Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sasaki en un principio trabajó con el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, México para investigar cómo transformar el edificio original de la biblioteca de 1969 en un centro académico mucho más atractivo y colaborativo. Durante el curso de este estudio, se descubrió que el edificio necesitaba una mejora sísmica significativa que además de ser costosa, limitaría severamente la flexibilidad del edificio. Luego, la universidad le pidió a Sasaki que colaborara con ellos para diseñar un edificio que se convertiría en la principal biblioteca académica de México.
La nueva biblioteca situada en el mismo lugar del antiguo edificio, representará la misión académica del Tecnológico de Monterrey, un lugar donde los estudiantes, la facultad, el personal y los líderes de la industria de la región se reúnen para acceder a la información, estudiar, colaborar e inspirarse.
La planta baja de la biblioteca alberga una nueva plaza para estudiantes y que es delimitada por un café, un auditorio, una galería y un laboratorio de makerspace. Dramáticamente colocados sobre esta plaza se encuentran los pisos superiores de la biblioteca. Al colocar la biblioteca sobre este espacio abierto, se crean vistas y conexiones en todo el campus, además de dotar de sombra a la plaza.
Compuesto por cuatro pisos, la biblioteca busca crear una transición entre espacios de estudio colaborativo, ricos en tecnología y un estudio contemplativo y silencioso en la parte superior. Una escalera central se extiende desde el nivel de la plaza hasta la azotea, culminando en espectaculares vistas del Cerro de la Silla,el ícono del campus.